Nuestra experiencia en Madrid
Nuestra visita a Madrid llenó todas nuestras expectativas y la experiencia fue excepcional. Fueron 6 días de visitar todos los lugares que pudimos en el tiempo disponible.
La ciudad de Madrid es encantadora, me recordó mucho a San Juan, que aún conserva la influencia española. Es una versión mucho mas grande y moderna pero me sentía relacionado con la arquitectura.
Madrid es una cuidad viva, con mucho movimiento de personas y actividad comercial. Algo que llamó mucho mi atención fue el sistema de trasporte.
Madrid cuenta con un sistema de transporte integrado, eficiente y confiable a un costo muy accesible. Lo componen el tren de corta y larga distancia, el metro, autobuses y taxis. Me impresionó que hay sistema de bicicletas eléctricas municipal con estaciones a lo largo y ancho de la ciudad. También cuenta con Uber y alquiler de scooters eléctricas entre otros.
Comenzando con el Parque del Retiro, Madrid está llena de hermosos parques y plazas para esparcir la mente o sentarse a descansar bajo la sombra de un árbol. Innumerables monumentos y estructuras históricas embellecen la ciudad que se ve limpia y cuenta con personal para esos fines.
Es una ciudad que se puede caminar completa sin problemas ya que cuenta con buenas aceras libres de obstáculos. Junto a algunas calles se pueden estacionar autos pero la mayoría de los estacionamientos son subterráneos. El sistema de semáforos integra al peatón dándole la oportunidad de cruzar la calle sin necesidad de interacción. Las carreteras están en buenas condiciones con buen flujo de tráfico y rotondas funcionales. También son amigables para el ciclista que puede transitar entre los autos sin problema.
Es fácil encontrar un centro de cambio de moneda. Cuenta con centros de información turística ubicados estratégicamente.
Los comercios en la ciudad están repartidos por todas las avenidas aportando al flujo de personas al casco urbano. La cuidad está repleta de Restaurantes, Cervecerías, Cafeterías, Tiendas de helado, farmacias, en todas sus avenidas. Hay lugares para comer disponibles durante todo el día pero la mayoría de los restaurantes abren a las 7:30 pm.
A mitad del día los españoles toman la siesta y el sol se oculta a las 10:00 pm. Los españoles no se distinguen por ser personas cálidas, al menos en mi experiencia, son bastante reservados y serios. A pesar de eso considero que fueron amables cuando les hice algún acercamiento por información.
Hablemos de la comida ya que es un tema en el que me dieron muchas sugerencias. Si te gustan los mariscos la comida te va a encantar, pero si como yo, eres carnívoro, puede que no salgas tan satisfecho. Como cuando pedí un Pepito de ternera y recibí un pedazo de ternera dentro de dos lascas de pan sin mas; nada de aderezo, nada de salsa creativa, solo tenias la opción de ponerle un poco de mayonesa. Sí disfruté mucho una hamburguesa que comí en PRRIMITAL de El Mercado San Miguel que me dio la mejor experiencia gastronómica en Madrid. Mi opinión en general en cuanto a gastronomía es que no está mal, pero estaba loco por regresar a mi isla para comer de verdad.
Observaciones adicionales
- No vi ni una sola nube mientras estuve allí.
- No había animales realengos.
- En Madrid hay cadenas americanas como McDonald's, Burger King, Taco Bell, KFC y Costco.
- Hay muchos vehículos eléctricos
- La gran mayoría de las estructuras son en ladrillo incluso en las residencias.
- El paisaje se ve seco, como en el sur de Puerto Rico y el terreno en bastante llano con pocas montañas.
- Tienen un problema con los grafitis.
Visitamos todo lo que pudimos, caminando hasta que nos dolían los pies, pero disfrutamos cada momento del proceso. Fue nuestro primer viaje internacional y lo pasamos de maravilla. Este es un resumen del viaje, pero próximamente voy a escribir un poco mas en detalle de los lugares que visitamos y algunas anécdotas del camino.