Paseos por Madrid

Foto por Kala Ronda
En nuestra estancia en Madrid disfrutamos de largos paseos y caminatas por la ciudad queriendo tener la experiencia mas completa posible. Armados con nuestras cámaras nos fuimos a la búsqueda de plazas y monumentos, lugares icónicos y todos los museos a los que nos dió tiempo asistir.
El primer día que llegamos a Madrid fue el sábado 17 de julio, el vuelo arribó a las 11:00 am y luego de tomar el tren llegamos al hotel poco antes de las 3:00 PM. Fue una jornada de casi 12 horas desde que salimos de nuestra casa.
Nos hospedamos en el Hotel Francisco I, en una habitación pequeña pero muy bonita, con una vista privilegiada de la calle Arenal, a pasos de la estación Puerta del Sol.
El segundo día nos tiramos a la calle y caminamos por horas, fascinando con tantos siglos de historia. Así transcurrió la semana, preparándonos cada día para la ruta del día siguiente.
 
El día Lunes asistimos al Thyssen-Bornemisza Museum, Al Museo de Historia, una sección limitada del Museo de Arqueología y al museo del Prado para mencionar algunos.
 
El Museo de Historia tiene una colección interesante de objetos de la monarquía española, entre ellos accesorios y vestidos. Un artículo muy interesante que vi fue un antiguo juego de naipes de 1811.
Naipes de 1811
Naipes de 1811
 
El Thyssen-Bornemisza Museum tiene una exquisita colección de arte amerita ver y la entrada fue gratuita. De hecho las entradas fueron gratuitas en la mayoría de los museos a excepción del Prado.
 
Estrada del Museo del Prado
 
El momento ansiado se dio cuando pude visitar el museo del Prado. Para mi, que estudié arte, fue una experiencia mágica. Estuvimos 5 horas recorriendo los rincones de aquel inmenso espacio que contiene obras de artistas de la talla de Velázquez, Goya, Rafael, el Greco y Tintoretto entre otros. Inmensa obras maestras que me robaron el aliento, fue muy emocionante.
Templo de Debod
Templo de Debod
 
El día martes fuimos a visitar el Templo de Debod, un monumento donado por el gobierno de Egipto a España. Luego hicimos el recorrido por otras aéreas de la ciudad y tomamos fotografías.
 
 
El miércoles se lo dedicamos al Parque del Retiro, donde vimos una exposición de arte, un palacio de cristal y un jardín de rosas. El retiro en un parque enorme donde los madrileños se acuestan bajo los arboles a descansar y compartir.
Luego visitamos la estación de Atocha donde hubo un atentado terrorista el 11 de marzo de 2004 y hay ubicado allí un monumento en recordación del los fallecidos.
 
Plaza Mayor
Plaza Mayor
 
En las tardes visitábamos Plaza Mayor y calles aledañas para comer o disfrutar de un mantecado. No todos los días nos daban las energías para esperar el anochecer en la calle ya que estábamos muertos de cansancio. Al menos dos días tuvimos que tomar, literalmente, la siesta al rededor de las 5 de la tarde para poder terminar el largo día de verano de Madrid.
 
 
El jueves tomamos un tour a Toledo y Segovia pero eso será una historia para el próximo post.