Retomando la fotografía
La fotografía es un medio sumamente interesante, ya sea como pasatiempo o a nivel profesional. Recuerdo cuando en mis años de estudiante universitario en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico tomé una clase de fotografía con cámara Canon de 35 mm. Aunque no me gustaba el proceso del cuarto oscuro, ya que no me gustan los procesos demasiado elaborados, si me fascinó el proceso de fotografiar. Salir a buscar composiciones interesantes y luego poder apreciarlas en la tranquilidad de tu hogar, es realmente satisfactorio.
Muchos años más tarde compré mi primera cámara DSLR, una Nikon D60 que ya es una reliquia, con la intensión principal de documentar y adquirir referencias para mi proceso de arte, pero igual salía a caminar con mi cámara para capturar cualquier visual que despertara mi interés.
Años después conocí a mi actual esposa que también gusta de la fotografía y nos íbamos a fotografiar juntos. Con el tiempo he dejado mi vieja cámara guardada y ya no he disfrutado más de ese proceso que tan buenos momentos me brindaba.
Mi esposa por otro lado tiene su negocio de fotografía junto a una amiga en el que retratan familias, bodas etc., por lo que cuando hace falta hacer alguna fotografía, ella se encarga. De hecho, las fotos de los productos de epesod fueron tomadas por ella.
Nuevamente me ha estado llamando la fotografía, mucho tiene que ver la nostalgia pero también el querer tener un blog como este. Con todo este boom de los creadores de contenido hay que estar a la vanguardia para competir con tanta "multimedia". Quiero hacer video también así que una Nikon D60 no es la herramienta adecuada.
La tecnología en cámaras ha evolucionado tanto que tengo mucho que aprender, por lo que visto todos los videos de Youtube que he podido para ponerme al día. Es tiempo de adquirir un equipo que me permita hacer buenas fotos y videos.
Quiero hacer principalmente Street Photography, Vlog y fotografía artística. De esta manera puedo crear un buen contenido para epesod y todos los proyectos que puedan surgir. Continuaré con la búsqueda de mi nueva cámara y luego les contaré.